Retroalimentación Unidad II

Retroalimentación Unidad II

por YTZELLE ROSAS FONSECA -
Número de respuestas: 16

Buen día a todos,

En esta Unidad II pudiste conocer las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, ¿qué nuevo aprendizaje te llevas en estas normas y si aplicación en el SGC?, si de alguna manera existe alguna duda extra exprésala, y si no comparte lo que te llevas de esta Unidad II de manera personal contestando esta discusión.

En respuesta a YTZELLE ROSAS FONSECA

Re: Retroalimentación Unidad II

por VALLE JIMNEZ JOSE FRANCISCO (Distancia) -
Cada una de las normas es importante cumplir con los requisitos para poder ser una empresa reconocida ante nuestros clientes. las organizaciones buscan implementar en un solo sistema la gestión de la calidad, la seguridad y salud en el trabajo, y en el medio ambiente.

por COVARRUBIAS SINECIO LUIS FERNANDO (Distancia) -
buena tarde
La gestion de la calidad es importante conocerla ya que es necesaria para aplicar las normas antes mencionadas y de las cuales aprendí en esta unidad, es importante conocerlas ya que se basa en nuetros trabajos y podemos aplicarlas con exito, ademas que es importante comprender sus requisitos, principios, metodologias, asi como llevar acabo actividades como la identificacion de procesos.

por RESENDIZ RESENDIZ HUGO ENRIQUE (Distancia) -
Buenas tardes.
Son muy interesantes las normas y la importancia que tienen para las empresas y como influyen estas para asi poder ampliar su cartera de clientes, asi mismo la ISO 9001 y la importancia dentro del SGC ya que es la base para el desarrollo de este dentro de las empresas.
Mucho conocimiento adquirido en esta unidad. Gracias.

por GARCIA GONZALEZ SUSANA (Distancia) -
Conocí un manual de gestión de calidad y ver como algunos puntos pueden ser iguales a las normas, hacen su función el tener la certificación y determinar estrategias para optimizar los recursos con los que cuenta la empresa.

por HERNANDEZ GARCIA ERIKA ALEJANDRA (Distancia) -
Buena noche.
En esta unidad pude identificar la importancia de las normas en una empresa, el peso que estas dan a la organización y como es percibida desde afuera; de igual manera pude conocer algunos de los puntos de las normas y como es que son aplicados en la empresa en la que trabajo.

por HERNANDEZ ZEA JUAN (Distancia) -
Buenas noches, compañeros,

En la unidad II llegue a conocer un poco más con respecto a la norma ISO 45001, pues hasta donde yo conocía, solo sabia de las Normas ISO 9001 e ISO 14001.
Además de que estas normas contribuyen a dar una imagen favorable de la organización, también mejoran su el desempeño al analizar a profundidad cada uno de sus procesos creando nuevas oportunidades.
Desde mi punto de vista considero que es muy importante que las tres normas sean aplicadas, ya que se relacionan entre ellas, (por lo visto en la tabla de similitudes) pero cada una de ellas aborda temas clave en el desarrollo de una organización.

Saludos.

por MORA TREJO DANIEL (Distancia) -
Hola Maestra.
Buena Noche.

De esta unidad me queda claro, todo lo visto, no tengo dudas.
Y comparto que aprendí que efectivamente, se trata de un conjunto de normas de aplicación interna de las organizaciones que se orientan a la satisfacción del cliente y el logro de los resultados deseados por una empresa.

Adaptarse al contenido de estas regulaciones implica una adaptación de toda la organización.

En este sentido, implementar estándares de buenas prácticas corporativas como las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 ayudará a transparentar las operaciones de los negocios y/o empresas y a dar confianza a quienes son su real sustento: los consumidores.

Le agradezco como siempre, la info que nos proporciona.

por RUIZ QUINTANAR JOSE MANUEL (Distancia) -
Buenas noches.
En esta unidad II comprendo que la aplicación de las normas en una empresa fijan las bases para el presente y el futuro con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados, las normas ISO son un referente de la calidad a nivel mundial y permiten a las organizaciones la estandarización y mejoramiento de sus procesos.

por GARCIA ENCISO OMAR GIANCARLO (Distancia) -
Buenas noches!

Es muy importante conocer detalladamente cada una de las normas en esta unidad me llevo demasiado ya que pude conocer mas de ellas para así poderlas aplicar de manera correcta en el área que laboro ya que siempre están en constante utilización y para darles una buena aplicación y obtener una mejora significativa de cada una de ellas.

por MEJIA HERNANDEZ ROCIO (Distancia) -
Buenas noches,
En esta unidad aprendí que un sistema de gestión de calidad ayuda a revisar las operaciones, procesos, productos y servicios de una empresa con el fin de identificar cómo pueden optimizarse. Cada una de las normas antes mencionadas nos muestran cuan importantes son para cumplir requisitos legales ante las autoridades, mantener la satisfacción de clientes, mejorar el desempeño y la productividad de una organización.

por LOPEZ PACHECO LUIS ENRIQUE (Distancia) -
Buenos dias,
me doy cuenta que las normas son demasiado importantes para cada una de las empresas, ya que con ellas las empresas se benefician para poder competir en el mercado.
las empresas se certifican ya sea para competir en el mercado y atraer a mas clientes o solo por caracter de cumplimiento.
pero hasta ahora me ha parecido muy interesante cada uno de los temas.

por LOPEZ NIETO PAULINA (Distancia) -

Buenos días.

Todas las normas son muy importantes ya que nos ayudan a mejorar nuestras empresas, la norma que más me llama la atención es la ISO 9001, ya que en el trabajo me desempeño en el área de calidad y cada día busco aprender más, entonces con estás normas pude conocer su importancia de cada una de ellas, también pude diferenciar los puntos en los que cambia cada uno de ellas, y también sus similitudes. La aplicación en SGC hace relación a todas las normas ya que está abarca desde el trato del personal, la seguridad, y la calidad, haciendo que estás logren un objetivo en conjunto.

por PEREZ LOPEZ CARLOS ALFREDO (Distancia) -
Al aplicar estas normas muchas empresas buscan desarrollar un solo sistema que este integrado por la gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente, para obtener soluciones optimas.
Cuando se implementan las normas ayuda a la empresa a adentrarse a nuevos mercados y que los consumidores generen confianza con sus productos.

por FEREGRINO HERNANDEZ LORENZO ENRIQUE (Distancia) -
Buenas tardes.

El SGC es la base de toda empresa puesto que gracias a este puede llevar acabo su día a día y no soló me refiero a que las sus actividades se realicen en tiempo y forma si no que también en conjunto de normas, procedimientos y procesos establecidos y certificados hacen que sobresalga una empresa y se posicione en un buen lugar para sus clientes e inclusive para futuros clientes. De igual forma el SGC nos apoya a crear áreas de oportunidad y asi mismo la empresa cumpla con las necesidades de nuestros clientes.

por MEJIA PEREZ ADRIANA (Distancia) -
Buenas noches a todos!
Puesto que nunca eh trabajado en una empresa grande, desconocía por completo las normas, pero desde las materias pasadas comencé a conocerlas y a identificarlas, ahora en esta unidad las conocí más particularmente y pude hacer profundizaciones y comparaciones con cada una, ahora sé de que habla cada una, en que se especializa, como se hacen y también gracias a la experiencia que tienen mis compañeros y usted la forma en que se aplican, además me llamo mucho la atención los beneficios que trae a una organización y los contras que implican también. No tengo dudas por el momento. Gracias