Requisitos de finalización
Abrió: miércoles, 19 de marzo de 2025, 00:00
Cierre: jueves, 20 de marzo de 2025, 23:59
Juego de Rol
- Escribir una clase Personaje que contenga los atributos vida, posición y velocidad, y los métodos recibir_ataque, que reduzca la vida según una cantidad recibida y lance una excepción si la vida pasa a ser menor o igual que cero, y mover que reciba una dirección y se mueva en esa dirección la cantidad indicada por velocidad.
- Escribir una clase Soldado que herede de Personaje, y agregue el atributo ataque y el método atacar, que reciba otro personaje, al que le debe hacer el daño indicado por el atributo ataque.
- Escribir una clase Campesino que herede de Personaje, y agregue el atributo cosecha y el método cosechar, que devuelva la cantidad cosechada.
- Diseña diversos escenarios que pongan a prueba las clases y sus metodos, por ejemplo:
- Crea 2 soldados con diferente valor de atributos y que se ataquen de manera alternada, cuando uno de ellas tenga vida<5 que se mueva, el soldado 2 tratara de seguirlo.
- Crea 2 soldados con diferente valor de atributos y que se ataquen de manera alternada, hasta que uno quede con vida=0
- Crea 2 campesinos, que obtengan una cosecha aleatoria entre 1 y 10 y la entreguen en la posición (7,5), después deben volver a su posición inicial.