Esquema de tópicos/temas

  • Generalidades

     


    Programación Orientada a Objetos

    ITIC - AEB-1054

    (1-4-5)

     
     
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    COMPETENCIA ESPECÍFICA

    Aplica el paradigma orientado a objetos para el desarrollo de aplicaciones que solucionen problemas del entorno. 

     

    COMPETENCIAS PREVIAS

    Aplica las herramientas básicas de programación orientada a objetos, para modelar y desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real. 

  • Introducción

    • Contiene información relevente de la asignatura, datos de contacto del docente así como los mecanismos de comunicación para la realización de las sesiones de clase a distancia.
    Área de texto y medios: 1 Carpetas (folders): 2 Archivo: 1 Examen: 1 Foro: 1 Chat: 1 Tarea: 1
  • Tema I. Entorno de desarrollo

    Entornos de desarrollo para Python
    COMPETENCIA ESPECÍFICA
    Áreas de Texto y medio: 4 Archivos: 3 Tareas: 5 Examen: 1
  • Tema 2. Clases y Objetos

    ejemplo_clase_objeto

    COMPETENCIA ESPECÍFICA
    • Comprende y aplica la estructura de clases para la creación de objetos y utiliza clases predefinidas
      para facilitar el desarrollo de aplicaciones 
    Áreas de Texto y medio: 5 Archivos: 2 Tareas: 5 Examen: 1
  • Tema 3 y 4 Herencia y Polimorfismo

    Herencia y Polimorfismo
    COMPETENCIA(S) ESPECÍFICA(S)
    • Comprende y aplica los diferentes tipos de métodos, tomando en cuenta el ámbito y tiempo de vida de los datos durante la ejecución de un programa. 
    • Comprende y aplica los conceptos de herencia y polimorfismo en programas que utilicen clases base, clases derivadas, clases abstractas e interfaces.
    Áreas de Texto y medio: 3 Tareas: 5 Examen: 1
  • Tema 5. Arreglos

    Áreas de Texto y medio: 2 Archivo: 1 Tareas: 3 Examen: 1
  • Tema 6: Archivos

    Área de texto y medios: 1 Tareas: 4
  • Presentación de proyectos y Evaluaciones Finales

    Áreas de Texto y medio: 2 Archivo: 1 Tarea: 1 Exámenes: 2