a)TEMAS DE ECONOMÍA:
La noticia menciona el ingreso promedio según el nivel de estudios obtenidos, esto se relaciona con la oferta y demanda de trabajo en México, la enorme demanda de empleos en México es tan alta que la oferta disponible no basta para satisfacer todos los empleos requeridos y ocasiona que los salarios sean cada vez más bajos. Se menciona que entre más estudios adquiera una persona mayor ingreso obtendrá, dando un ingreso mayor el posgrado.
PUNTO CLAVE:
Cómo estrategia clave para resolver este tema, propondría que cada persona tome la iniciativa de formarse profesionalmente y diferentes áreas, así tendrá mayor posibilidad de conseguir un empleo con un ingreso mayor, como al igual tienen la oportunidad de desarrollar un negocio con los conocimientos adquiridos y que así su ingreso mensual pueda elevarse arriba del promedio.
Comentarios
Cómo estudiante de una carrera de Ingeniería, y a 3 años de egresar, me estoy preparando para enfocarme en diferentes áreas, desarrollando diferentes habilidades y estableciendo un negocio que me permita aumentar mis ingresos, todo depende de cada persona y en qué situación económica quiera mantenerse en un futuro.