Festividades de Día de Muertos 2024 generarán una derrama económica de más de 25 mil millones de pesos

Festividades de Día de Muertos 2024 generarán una derrama económica de más de 25 mil millones de pesos

por XIMENA CAMILA SANCHEZ PEREZ -
Número de respuestas: 0

a. relación con temas de economía:

Esta noticia se relaciona con los temas de oferta y demanda y el punto de equilibrio porque durante el día de muertos aumenta mucho la demanda de servicios turísticos como hoteles, comida, transporte y actividades culturales, eso hace que los precios suban un poco pero también genera más ingresos para las empresas y trabajadores, además se nota cómo el turismo puede mover la economía local en muchos estados de méxico

b. retos o claves:

Yo pienso que para maximizar los beneficios todos deberían trabajar en conjunto, el gobierno, los empresarios y las comunidades, apoyando a los pueblos donde se hacen las tradiciones para que también ganen y no solo las grandes ciudades o los hoteles, también sería bueno promover el turismo responsable para cuidar los lugares y que la gente siga visitándolos cada año

c. comentarios libres:

Me parece muy bueno que el día de muertos ayude tanto a la economía del país porque además de ser una tradición bonita también da trabajo a muchas personas, pero creo que es importante no dejar que se vuelva algo solo comercial y seguir valorando lo que representa nuestra cultura