a. relación con temas de economía:
Esta noticia se relaciona con los temas de oferta y demanda y el punto de equilibrio porque durante el día de muertos aumenta mucho la demanda de servicios turísticos como hoteles, comida, transporte y actividades culturales, eso hace que los precios suban un poco pero también genera más ingresos para las empresas y trabajadores, además se nota cómo el turismo puede mover la economía local en muchos estados de méxico
b. retos o claves:
Yo pienso que para maximizar los beneficios todos deberían trabajar en conjunto, el gobierno, los empresarios y las comunidades, apoyando a los pueblos donde se hacen las tradiciones para que también ganen y no solo las grandes ciudades o los hoteles, también sería bueno promover el turismo responsable para cuidar los lugares y que la gente siga visitándolos cada año
c. comentarios libres:
Me parece muy bueno que el día de muertos ayude tanto a la economía del país porque además de ser una tradición bonita también da trabajo a muchas personas, pero creo que es importante no dejar que se vuelva algo solo comercial y seguir valorando lo que representa nuestra cultura