a) Relación con temas de Economía
La noticia nos habla del tema del dinero y la liquidez porque el Plan Billetes busca que las personas en Veracruz puedan sacar dinero, aunque los cajeros o bancos estén dañados por las inundaciones esto tiene que ver con la función del dinero y con el sistema de pagos también se relaciona con la estabilidad económica ya que Banxico está asegurando que la gente pueda seguir usando su dinero y que la economía no se pare por complemento.
b) Retos o claves — ¿cómo podrían maximizarse los beneficios para todas las partes interesadas?
Yo pienso que para que este plan funcione mejor y ayude a todos, sería importante que la gente sepa bien dónde están los módulos, sus horarios y qué necesitan llevar de información ya sea por radio, redes sociales o altavoces en los pueblos. Yo creo que los módulos deberían tratar de trabajar más horas, trabajar todos los días de la semana.
También sería bueno que se usen estas experiencias para estar más preparados ante futuros desastres y mejorar tanto los pagos en efectivo como los digitales cuando haya emergencias.
c) Comentarios libres
Cuando leí esta noticia me pareció muy bueno que Banxico hiciera este plan porque en momentos difíciles como en este caso fueron las inundaciones, la gente necesita del dinero para poder comprar comida, agua o memedicamento sin tener que depender de cajeros o bancos dañados esto da confianza a las personas y evita que la economía se frene, también nos dejan ver como las instituciones pueden trabajar juntas para ayudar a la población afectada.