El tema que fue el escogido por mi para realizar mi comentari personal fue: Banco Mundial estima crecimiento de la economía de México si se resuelve el T-MEC
Realmente me parecio un tema interesante, debido a que nos habla sobre el crecimoento que el Banco Mundial estima para la economia de nuestro pais, y pienso que se relaciona con la economia debido a que esta noticia habla sobre el comercio internacional,el crecimiento económico y la inversión extranjera.
Considero que para que nosotros podamos ser capase de maximizar los beneficios, no solo para el banco y los demas paises, sino tambien para Mexico, podriamos seguir algumas de las siguientes recomendaciones:
- Asegurar estabilidad jurídica y reglas claras para atraer inversión.
- Diversificar mercados y no depender solo de Estados Unidos.
- Mejorar infraestructura y capacitación laboral, para aprovechar mejor la integración comercial.
- Fortalecer la competitividad interna mediante innovación y apoyo a PYMEs.
Personalmente creo que la notica realmente es interesante, y de la cual deberiamos informarnos, pues considero que el pronóstico del Banco Mundial, el cual nos muestra que México tiene potencial, pero que dependemos mucho de la resolución del T-MEC y de políticas internas sólidas. Considero que es realmente inportamte estar informado sobre estos casos.