Comentario de Plan dé México.

Comentario de Plan dé México.

por ALONDRA YAMILE SALDAÑA ZAPATERO -
Número de respuestas: 0

Después de analizar el documento Plan México 2025 la Economía y el Bienestar, considero que su contenido me permitió comprender de manera más clara cómo se aplican los conceptos básicos de la economía en un contexto real.

Por ejemplo, al hablar del crecimiento económico, la inversión y el consumo, entendí mejor la relación entre la oferta, la demanda y el equilibrio de mercado de igual manera me pareció importante cómo el plan vincula las decisiones económicas con el bienestar social, lo que me ayudó a reflexionar sobre el papel del Estado en la economía, ya sea regulando, promoviendo políticas públicas o impulsando sectores estratégicos.

Noté que el documento resalta la importancia de la productividad, la innovación y el comercio internacional, lo que me permitió relacionar estos temas con conceptos como recursos escasos, ventajas comparativas y eficiencia. En lo personal, me ayudó a darme cuenta de que la economía no solo se centra en números o estadísticas, sino en la manera en que las decisiones económicas influyen directamente en la calidad de vida de la población, este plan me resultó útil porque, además de explicar objetivos nacionales hacia el 2025, me permitió conectar la teoría con ejemplos concretos y entender mejor cómo la economía busca equilibrar el crecimiento con el bienestar social.